¿Pero qué pregunta es ésta?
¿Hemos enloquecido?
¿Este mundo se ha vuelto loco?
La sonrisa tiene que estar presente en ti todos los días de tu vida.
No importa cómo te encuentres, puedes estar muy triste, tener depresión, sentir dolor… un montón de cosas que no te dejan sonreír, pero no dejes que te impidan SONREIR.
Ya se que puedes pensar: “Joe Oihana, qué fácil lo sueltas…” pues si, yo se de lo que hablo. Se que en esta vida hay gente que está en peores situaciones que yo, pero yo te lo cuento desde mi experiencia (Si sigues mi blog sabrás de lo que hablo).
Yo tengo días en los que sonreir es lo último en lo que pienso, hay momentos que lo único que pienso es: “Menuda vida de mierda…” (Perdona por la frase pero es que lo pienso así). Pero de pronto veo a mi chiquitín y me doy cuenta de que tengo que cambiar el chip. Entonces me animo a mi misma y me digo “La vida es maravillosa y merece la pena vivirla” saco mi sonrisa más bonita y tiro hacia adelante.
Piénsalo bien, sonreír es un gesto muy fácil de hacer pero que a veces cuesta mucho hacerlo. Bueno pues inténtalo y verás como te sientes mejor.
Lo que yo suelo hacer es lo siguiente: Cuando me encuentro bien y tranquila busco pensamientos o cosas que me hacen sonreír. Te pongo una lista de cosas que me ayudan:
- Hay una frase de Charles Chaplin que leí hace bastantes años y cuando estoy triste la recuerdo e intento sonreír: “Un día sin sonreír es un día perdido”. No pierdas los días y vívelos, ¡¡¡¡Intenta sonreír y verás lo bien que te sientes!!!!
- Tengo una taza que compré en Barcelona con una amiga y tiene escrito “Buenos días, SONRÍE que hoy es tu día”. Pues todas las mañanas cuando voy a desayunar y abro la puerta del armario la veo, leo lo que pone y ¡me sale una sonrisa! La primera del día, !!!Muy bien!!!
- Otra cosa que me hace sonreír es ver la carita de mi hijo. Igual tu no tienes hijos o hijas, pero siempre hay alguien que te hace sonreir (una amiga, tu pareja, un familiar o símplemente algún cómico de la tele). Cuando veas esa cara saca tu sonrisa, esa sonrisa que te hace sentirte genial. Verás como además de sentirte tu bien, haces que la otra persona se sienta bien.
- Cuando estoy en algún sitio en el que no tengo mi taza, no está mi hijo, no me acuerdo de la frase de Chaplin… Ay madre mía, ¿Qué hago? Pues me acuerdo de algo gracioso y sonrío. Piensa en cosas graciosas que te hayan pasado o que te hayan contado y ya verás como sonríes.
Con todo esto, haz una lista de las cosas que te hagan sonreír y leela de vez en cuando para recordarlas. Cuando la leas sonreirás, y cuando la recuerdes también 😉
Y ¿Por qué te cuento todo esto?
¡Qué pesada Oihana con la sonrisa!
Pues te cuento todo esto porque quiero que te des cuenta de lo bueno que es sonreír. La sonrisa es la mejor medicina para el alma, y la risa ni te cuento… jajaja… Y todo esto es lo que te ayuda a conseguir tus objetivos.
Quiero compartir contigo este fragmento de Nia Romero escrito en www.vix.com :
La sonrisa es una respuesta a la felicidad y el gozo, un reflejo de un estado de salud óptimo, pero también podría ser el camino hacia la salud. Sonreír es gratis, fácil, y gratificante; recompensándonos con longevidad, prevención a la depresión, aumenta la energía, la creatividad y abre puertas sociales.
Después de leer ésto, ¿Qué piensas? ¿Cómo te has quedado?
La sonrisa te abre puertas a muchos sitios.
Ahora aplicado al Networking, ¿Cómo crees que te puede ayudar?
Sonreír te va a ayudar a conectar mejor con la gente. Si estás en un evento de Networking y sonríes, tendrás más oportunidades de que la gente vaya a hablar contigo. Si tu cara tiene un gesto serio o con el ceño fruncido no esperes que alguien te hable, ¿Tu entablarías una conversación con alguien así? No lo creo.
Por otro lado, si sientes inseguridad o nerviosismo el sonreír (ademas de RESPIRAR HONDO) te ayudará a liberar endorfinas y dopamina que te ayudan a sentir emociones positivas y a eliminar el estrés.
También es importante que sepas que cuando alguien te hace reír “tu cerebro se oxigenará y tu sistema límbico se activará y con ello facilitará las funciones de retención de memoria” . Así que si eres una persona hábil contando anécdotas graciosas sin parecer una persona graciosilla, atrévete a hacerlo antes de contar algo importante como por ejemplo tu proyecto, algún servicio, alguna promoción… y conseguirás que las personas retengan mejor en su memoria lo que acabas de contarles. Para saber más beneficios sobre la sonrisa puedes leer este artículo de La mente es maravillosa (Es una página que sigo hace tiempo, me gustan los temas que tratan y su estilo).
Beneficios
Y ahora quiero compartir contigo los beneficios de la sonrisa que a mi más me gustan:
#1 Te ayuda a estar feliz y con energía positiva.
#2 Te ayuda a conectar con las personas y a que quieran conectar contigo.
#3 Creas un ambiente de confianza a tu alrededor.
#4 Te hace ser una persona más positiva y relajada, de manera que reaccionas mejor ante los problemas, ante improvistos, discusiones…
#5 Te ayuda a conseguir tus objetivos ya que al tener pensamientos positivos tendrás mejores expectativas hacia el el futuro.
#6 Según he leido, ésto no lo he comprobado, mejora tu salud.
#7 Cuanto más sonrías, más alegre estarás y ésto te llevará a estar cada vez más cerca de la FELICIDAD.
#8 Te acuerdas de la frase tan famosa de Isabel Pantoja “Dientes, dientes que es lo que les…”. Pues eso, cuando alguien quiera hacerte daño o molestarte o hacerte una crítica destructiva, tu saca tu mejor sonrisa y verás lo bien que te sientes y cómo te resbala lo que te ha dicho.
Y después de toda esta información, espero que pongas en práctica lo que te cuento… SONRÍE.
Intenta sonreír todos los días y verás como tanto tu vida personal como laboral mejorará. Irás con mayor seguridad a tus Eventos de Networking y conectarás mas y mejor con las demás personas.
Ahora te dejo un video de Elsa Punset en el que puedes aprender una técnica súper fácil para practicar tu sonrisa y ser más feliz.
Déjame en los comentarios lo que piensas de la sonrisa, si te cuesta sonreír, si te encanta sonreír… Y si te ha gustado lo que has leído puedes compartirlo. ¡¡¡GRACIAS!!!
Deja un comentario